Skyjack ha inaugurado una nueva planta de fabricación en Ramos Arizpe, México.
La nueva planta de 18.600 metros cuadrados (200.000 pies cuadrados) fabricará la gama de manipuladores telescópicos y plumas de Skyjack, tras importantes cambios y aumentos de capacidad en las plantas canadienses existentes de la empresa.
“Llevamos algún tiempo al límite de nuestra capacidad física y laboral en nuestras instalaciones canadienses y hemos invertido mucho en la integración vertical allí, centrándonos en las tijeras para losas de CC, los mástiles verticales y las tijeras para terrenos difíciles”, afirma el presidente de Skyjack, Ken McDougall. “Trasladar la gama de manipuladores telescópicos y plumas a la planta de Ramos Arizpe ayudará a allanar el camino para el crecimiento y nos permite responder a la mayor demanda que tenemos de nuestra gama de manipuladores telescópicos y plumas.”
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, quien inauguró oficialmente las instalaciones, dijo que éstas representan una inversión de 80 millones de dólares y sumarán 600 empleos. “Quiero destacar la rápida preparación de Skyjack y su bienvenida y capacitación a los empleados de Coahuila”.
La inauguración representa la primera parte de un proyecto de dos fases. La segunda fase, que comenzó más tarde en 2022, verá 45,500 metros cuadrados adicionales entrar en línea en el tercer trimestre de 2023. “Una vez completada, la instalación integrada verticalmente creará una producción que representará un aumento significativo en términos de unidades en comparación con la capacidad global actual (2022) de manipuladores telescópicos y plumas de Skyjack”, añade McDougall.