El fabricante de carretillas elevadoras Raymond Corporation y Toyota Material Handling han abierto el Centro de Excelencia en Fabricación de Soluciones Energéticas en Nueva York para fabricar tecnología de baterías para sus productos.
El centro, que será administrado por Raymond Corporation, producirá baterías de iones de litio y tecnología de baterías de plomo puro de placa delgada para la flota de vehículos Toyota y Raymond.
Raymond Corporation y Toyota Material Handling son parte de Toyota Material Handling North America (TMHNA).
El presidente y director ejecutivo de Raymond Corporation, Michael Field, dice que la apertura “marca un hito importante en la trayectoria de nuestra empresa”.
Jennifer Lupo, vicepresidenta de soluciones energéticas, cadena de suministro y arrendamiento de Raymond, añade: “Estas instalaciones son un testimonio de nuestra larga y rica trayectoria de innovación y desarrollo de tecnologías avanzadas. Con la creciente gama de soluciones disponibles para respaldar los equipos eléctricos en las instalaciones, estamos entusiasmados por seguir impulsando el avance de la industria a través de nuestras últimas innovaciones y ofertas”.
El vicepresidente de ingeniería de Toyota Material Handling, Josh Linnemann, continúa: “Estamos dedicados a impulsar un futuro más ecológico, y esta inversión estratégica nos ayudará en esa misión”.
“Lo más importante es que estamos comprometidos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para resolver los problemas cambiantes de nuestros clientes”, continúa Linnemann. “El Centro de Excelencia en Fabricación de Soluciones Energéticas nos permitirá crear mucho valor para nuestros clientes mediante el desarrollo y la producción de soluciones que satisfagan las necesidades únicas de cada uno de ellos”.
TMHNA tiene seis plantas de fabricación en Estados Unidos en una superficie de 232.000 metros cuadrados, que producen más de 1.500 carretillas elevadoras por semana y unos ingresos anuales de 4.000 millones de dólares.